Ir al contenido principal

Hablemos de la Intuicion



 

 "Respira consciente, conecta con tu voz interna, y siente todo lo que tu corazón tiene que decir ." 
 
  La intuición es la capacidad del ser humano de entender situaciones, cosas, pensamientos o sentimientos y poder tomar decisiones al instante sin la intervención de la mente o la lógica. Es llamada popularmente como “presentimiento”, “corazonada” o “voz interna”. Te ha pasado?. 
 
El TAROT se conoce a modo más espiritual, como un espejo de nuestro ser más profundo o  inconsciente, nos ofrece un portal hacia el conocimiento interior y la comprensión de las leyes del universo. 

En el corazón de cada lectura de tarot usamos nuestra intuición, y la entendemos como  esa brújula interna que nos guía a través del simbolismo y los mensajes de las cartas.  El tarot y la intuición están estrechamente relacionados, y su combinación puede proporcionar una experiencia profunda y significativa. 

En el contexto del tarot, algunas cartas que indican alguna manifestación directa de la intuición son:
La Sacerdotisa: Es la carta más intuitiva. Representa la puerta entre el subconsciente y el consciente. Cuando aparece, tu poder psíquico está alto, y debes usar la intuición para resolver o interpretar.

La Luna: Refleja la intuición y la capacidad psíquica. Debes estar en sintonía con tu mente subconsciente y las corazonadas intuitivas.

La Reina de Copas: Es la más intuitiva y psíquica de las cartas de la corte. Representa la armonización con la intuición y las emociones.

El As de Copas: Representa el momento en que sientes energía emocional rebosante de alegría y felicidad. Seguir la voz de la intuición es el camino correcto.

El Cuatro de Copas: A través de la meditación y la retirada temporal, puedes conectar con tu voz intuitiva.

El As de Espadas: Representa la claridad de pensamiento y la parte intelectual que surge al escuchar a tu intuición.

La intuición en el tarot permite captar mensajes sutiles e interpretar las energías presentes en una tirada de cartas. Va más allá de la simbología establecida y se conecta profundamente con el consultante y su situación.

Todo ejercicio necesita practica.. es por ello que la intuición la podemos ampliar con el trabajo  de la meditación diaria, conectar con tu Yo superior, silenciando la mente para escuchar al Corazón.

Comentarios